Waze la nueva app de Google | Marketalia Marketing Online

google

Google ha comprado la app de mapas de origen israelí  recientemente que permite  a los usuarios  acceder a información del tráfico en tiempo real. Según indica ha costado 1.300 millones de dólares.

Aunque la mayoría operaciones se desarrollan en Israel, la firma tecnológica cuenta con una sede en Palo Alto. Eso sí, la dirección de Waze prefiere conservar su equipo de ingenieros fuera de EE UU. No ha sido tan buena noticia para Facebook que también aspiraba a la compra porque quería evitar que sus usuarios den tráfico a la aplicación de mapas de Google. Algo parecido a lo que sucede en YouTube.

Waze utiliza la información que emiten los localizadores de los teléfonos para elaborar mapas de tráfico en tiempo real. Cuenta con 47 millones de usuarios y entre sus inversores se encuentra el fabricante de chips 3G y 4G, Qualcomm Google también ofrece un servicio similar, pero su dominio en esta tecnología es aplastante, por lo que la operación podría generar dudas a las autoridades de la competencia.

Google tiene claro que quiere con esta operación seguir conservando el liderazgo del negocio que generan los mapas, donde aplicaciones como la de Waze están ganando en popularidad.