La importancia de una web responsive para tu negocio | Marketalia Marketing Online

Según los datos de la decimosexta edición del informe anual “La Sociedad de la Información en España” realizado por Telefónica el 83% de los usuarios acceden a Internet a través del teléfono móvil superando ya al porcentaje de usuarios que se conectan a través del ordenador.

Esto refuerza la idea de mejorar la experiencia del usuario a través de estos soportes electrónicos adaptando el diseño web y la funcionalidad de este.

El desarrollo de una web mobile para tu negocio no solo te ayudará durante el proceso de captación de leads, también mejorará tu posicionamiento SEO en Google, ya que el buscador tiene en cuenta este aspecto para determinar tu posición en el Top 10.

¿Por qué necesitas una web responsive?

  • Aumento de captación de leads, tus probabilidades de que el usuario realice la acción que deseas aumenta. En Google Analytics podrás comprobar el número de usuarios que acceden a tu web desde el móvil. Adaptar el diseño para este tipo de dispositivos da la posibilidad de impactar de la forma esperada a nuevos visitantes.
  • ¿Quién no tiene alguna red social descargada en su teléfono? Los contenidos son perfectos para atraer tráfico a la web, si entre los canales de distribución de contenidos están las redes sociales ten en cuenta que el usuario accederá a ellas a través de tu móvil. Si hace clic y la web no está adaptada es posible que no vuelva a visitarla o que sus visitas sean puntuales, solo para leer y ver tus contenidos.
  • Los usuarios utilizan diferentes dispositivos a la vez, es decir mientras que ven la televisión pueden estar con su Smartphone al mismo tiempo. Es una opción perfecta para “matar dos pájaros de un tiro”: Imagina que sale tu anuncio publicitario en la televisión o en YouTube y tras ellos les invitas a entrar en tu web. Es muy probable que accedan desde un dispositivo móvil en este caso. La tasa de conversión aumentará si el diseño de tu web es legible, intuitiva y adaptada a estos dispositivos.
  • Como ya comentábamos anteriormente contar con una web responsive mejora tu posicionamiento en Google. Si el buscador premia esto y lo implementas correctamente tendrás más probabilidades de aparecer antes que tu competencia en tablets, en Smathphones, en PC…etc.
  • Puedes aumentar tus ventas, a través del m-commerce. Si haces al usuario más sencillo el proceso de compra también lo será.

 

Sin duda, crear una web con diseño responsive adaptada para otros dispositivos móviles es una oportunidad de aumentar el crecimiento de tu negocio.

¿Preparados para crecer? Con Marketalia puedes.