¿Por qué incluir WhatsApp en tu plan de Marketing Online? | Marketalia Marketing Online

WhatsApp es una de las vías de comunicación online más comunes en la actualidad. De hecho en España cuenta con más de 40 millones de usuarios permitiéndoles estar conectados las 24 horas del día de forma gratuita. Es por ello que se ha convertido en una oportunidad que hay que saber aprovechar e incluir en una estrategia de marketing.

El primer paso para introducir esta App en tu estrategia de Marketing es contar con una buena base de datos y por supuesto con el consentimiento de los usuarios para poder enviarles mensajes sin ningún tipo de problema legal y de forma intrusiva.

La segmentación también juega un papel fundamental en dicha base de datos, ya que a la hora de comunicar novedades, promociones o información acerca de la marca  conocerás bien al público que quieres dirigirte y que más le interesa la información que quieres difundir.

Es importante que actualices dicha base de datos de forma frecuente.

Los contenidos y las acciones que vayas a llevar acabo deben ser estudiadas con detenimiento, es decir es importante fijar unos objetivos para esa acción específica y que vaya acorde con tu plan de Marketing Online.

Por otro lado contar con un contenido de calidad siempre es fundamental para captar la atención del usuario ya que por el contrario los mensajes enviados podrían perder su efectividad y ser considerados spam.

Utilizar mensajes creativos que incorporen vídeos o imágenes es siempre una  buena opción para captar el interés del usuario y promover que este se convierta en viral y sea compartido.

Con WhatsApp te permite enviar un mismo mensaje a varios usuarios al mismo tiempo aunque si tienes un gran volumen de clientes es mejor que utilices herramientas específicas para este tipo de envíos.

WhatsApp es una buena oportunidad para conseguir tus objetivos de Marketing Online  ¿Quieres saber más sobre ello? Llámanos.