WordAds: los nuevos anuncios, en WordPress | Marketalia Marketing Online

WordPress, el popular sistema de gestión de contenidos y creación de Blogs, ha anunciado el lanzamiento de WordAds: su propio sistema de Anuncios de Publicidad Online.

Desde la plataforma WordPress, aseguran haber tomado la decisión debido a las numerosas peticiones sobre el tema por parte de los usuarios, y teniendo en cuenta el tiempo y esfuerzo que los blogueros dedican a cada entrada y a cada Blog en que escriben.

En principio, sólo algunos blogueros que posean dominio propio serán los que puedan probar incluir publicidad en sus Blogs. La selección de los Blogs que soliciten probar WordAds se basará en criterios como el nivel de tráfico recibido, el tema de los contenidos del Blog en cuestión, el nivel de compromiso, y el tipo de lenguaje utilizado: el período de prueba de WordAds no implica su aceptación e implantación definitiva.

Falta por definir el tipo de relación que se establecerá entre los blogueros y los anunciantes y las tarifas o beneficios que se podrán conseguir con WordAds. Aunque Google AdWords sigue dominando la mayor cuota del mercado Publicitario Online, ahora podría verse amenazado tras la proliferación de este tipo de alianzas y acuerdos entre plataformas y anunciantes. De momento, sólo se puede suponer que Google podría contra-atacar con innovaciones y mejoras para los blogueros.