Posicionamiento SEO Google

Posicionamiento seo en Google: La semana pasada Google actualizó Panda, el algoritmo que se encarga de analizar la calidad del contenido de los sitios web.

Gracias a esta actualización de Google Panda 4.1, el buscador podrá identificar con mayor exactitud el contenido con calidad escasa. Según una publicación en Google+ en el perfil de Pierre Far, analista de Google UK, esta nueva versión del algoritmo afectará entre el 3% y el 5% de las búsquedas, dependiendo de la ubicación de estas y beneficiará a las PYMES en su Posicionamiento web.

Posicionamiento SEO google

Como ya se ha observado en muchas ocasiones, la mayoría de las actualizaciones de Panda no llegan a España, y se quedan en Estados Unidos, porque son actualizaciones de contenido y el idioma es un factor muy importante. Pero según John Mueller, parece que Panda 4.1 va a ser una actualización global y si veremos movimientos en los resultados de Búsqueda de Google.

Como todas las actualizaciones Panda, esta versión 4.1, tiene como objetivo identificar mejor el contenido largo y de calidad. El algoritmo se ha mejorado para poder identificar de forma más eficiente el contenido de calidad y hacer ganar posiciones a los sitios web medianos y pequeños, que se han visto siempre eclipsados por los sitios web más grandes.

Aquellas páginas que hasta ahora se han librado de las últimas versiones de Panda, deben tener cuidado para no ser víctimas de Google en esta ocasión. Por ello las empresas deben enriquecer sus sites con contenido de calidad que aporte al usuario información relevante sobre su negocio.