Yahoo! anuncia la implementación de un sistema de “no rastreo” (DNT) | Marketalia Marketing Online

Nota de Prensa

Madrid, 30 de marzo de 2012.- Yahoo!, la compañía líder en medios digitales, implementará “No rastreo” (Do Not Track- DNT), la herramienta que permite a los usuarios conocer y dictar el rastro de sus pasos en Internet. DNT estará disponible en toda la network de Yahoo! a principios de verano y también estará disponible para Right Media e Interclick. Esta herramienta viene desarrollándose desde hace un año junto a la Digital Advertising Alliance y tiene como objetivo conocer las preferencias publicitarias de los consumidores de un modo sencillo y no intrusivo.

Yahoo! ha sido pionera en ofrecer a los usuarios la posibilidad de tener el control de los datos que ofrecen a los anunciantes. DNT complementa iniciativas como Ad Interest Manager- la compañía fue la primera en usarla- y AdChoices, lanzado hace tres años. Gracias a esta última herramienta, continúa liderando la innovación en políticas de privacidad y transparencia a la vez que intenta satisfacer las demandas de los consumidores a nivel publicitario. Este anuncio demuestra el compromiso de Yahoo! por la transparencia de la publicidad online y continuará promoviendo las mejores prácticas con el objetivo de que la publicidad beneficie tanto a consumidores como a anunciantes y se convierta en una práctica habitual tanto por parte de la industria como por la de los internautas.

Acerca de Yahoo!

Yahoo! (NASDAQ:YHOO) es la empresa líder en medios digitales, creadora de experiencias digitales altamente personalizadas que mantienen a más de 650 millones de personas en todo el mundo conectadas a lo que más les interesa y a través de cualquier dispositivo. Además, la combinación única de Conocimiento + Creatividad + Cobertura que ofrece Yahoo! permite conectar a los anunciantes con los consumidores que hacen crecer sus negocios. Yahoo! tiene su sede en Sunnyvale, California (EE. UU.).