Yahoo! demuestra la eficacia del vídeo online | Marketalia Marketing Online

La sinergia entre campañas de vídeo en la Red Internet y en televisión es la mejor estrategia para incrementar la notoriedad y llegar a la audiencia deseada: lo ha demostrado el estudio de eficacia llevado a cabo por el Buscador Yahoo! y la popular marca de coches Mercedes Benz, gracias a la colaboración de la agencia de medios Zenithmedia, que ha analizado los resultados de la campaña para Clase C Coupé de Mercedes (23 de mayo – 17 de junio) en diferentes formatos de vídeo, en distintos portales online y (del 21 de mayo al 30 de junio) con spots de 30 segundos en televisión tradicional.

 

En términos de cobertura, la campaña de video en Red añadió 6.2 puntos de cobertura adicional a la televisión, alcanzando el 80% del público objetivo de Mercedes: en efecto, la campaña incrementa significativamente y positivamente el Brand. Además, la combinación vídeo en web + televisión incrementa el número de personas que mencionan Mercedes Benz como primera marca que les viene a la cabeza hablando de coches (“Top of mind”).

 

Calidad, diseño, estatus, elegancia y seguridad fueron los términos más repetidos por los usuarios a la hora de hablar de los valores transmitidos por la campaña, sin embargo, los encuestados que se referían a la Publicidad en Internet valoraban más frecuentemente atributos como “joven”, “deportivo” e “innovador”, frente al público que recordaba el video en televisión.

 

Según Sol Vadillo, subdirectora de marketing y comunicación de Mercedes-Benz España, “la combinación de la TV y el vídeo online nos ha permitido aumentar la notoriedad de la campaña y lo que para nosotros era muy importante: transmitir los atributos principales del producto comunicado (juventud, deportividad e innovación) de una manera clara”.

 

Para Roberto Campo, director general de Yahoo! España, “el vídeo online es una solución publicitaria efectiva, que cada vez más clientes están incluyendo en sus campañas. Yahoo! no sólo ofrece la cobertura necesaria para que estas campañas tengan éxito, una red de vídeo online de 17.4 millones de usuarios únicos y que alcanza al 73% de la población de Internet en España, sino que tenemos gran variedad de formatos creativos y, como demuestra este estudio de eficacia, el conocimiento necesario”.