Yahoo! gana dos premios de investigación de la IAB Europe | Marketalia Marketing Online

El estudio premiado ‘Shortcast’ analiza el video online en el ámbito publicitario

Nota de Prensa: El departamento de R&I (Research&Insights) de la compañía recibió dos reconocimientos en la gala IAB Europe Research Awards, que tuvo lugar el pasado 31 de mayo en Barcelona y que otorga estos galardones a las investigaciones relacionadas con el marketing. El encuentro reunió a más de 200 responsables de planificación de las agencias de publicidad, anunciantes, medios,etc. Los premios se centran en categorías como branding, efectividad publicitaria, hábitos y comportamientos del consumidor, Internet móvil, redes sociales, cross media y medición de audiencia.

El estudio: ‘Shortcast’ Quality from video and advertising through to 2015 (`Shortcast´ vídeos de corta duración y publicidad hasta 2015) ha recibido reconocimiento en las categorías de mejor investigación de efectividad publicitaria y de hábitos y comportamientos del consumidor con el objetivo de ofrecer al anunciante directrices para maximizar la oportunidad comercial existente entorno a los contenidos de video online en distintos dispositivos digitales. Para Patrick Hourihan, responsable del estudio y director de investigación de Yahoo! en el Reino Unido, “el vídeo online es una de las herramientas imprescindibles de la publicidad digital pero, antes de 2011, no existía un estudio riguroso sobre la percepción por parte de los consumidores de este formato. Esto es precisamente lo que el departamento de investigación de Yahoo! ha querido solventar con esta investigación que da a conocer cómo está produciéndose una transformación de usuario de Internet a espectador de Internet”.

Respecto al galardón recibido, Hourihan muestra su satisfacción y afirma que “es fantástico que IAB Europa y la comunidad de publicistas digitales europeos hayan reconocido el trabajo de Yahoo! en este campo, y confirma nuestra idea de que el contenido de calidad, emitido en un entorno de confianza, le da a los anunciantes las mejores oportunidades para conectar con los consumidores”.