Yahoo!: Innovación y Creatividad en los soportes digitales | Marketalia Marketing Online


La compañía Yahoo! ha presentado sus nuevos formatos publicitarios, apostando por el dinamismo y la creatividad: los 3 nuevos formatos resultan de un trabajo de investigación y creatividad, para conseguir que sean más atractivos para el usuario.

 

Los formatos en cuestión, Shuffle Box, 3D Brochure y High Bar, son pioneros y se han diseñado con la finalidad de conseguir una experiencia más interactiva para el usuario y más inmediata y rápida para el anunciante, que tendrá la posibilidad de promocionarse en los diferentes Sites de Yahoo! (Europa, Oriente Medio y Norte de África) de manera más sencilla y con un tiempo que se puede reducir hasta la mitad, teniendo, además, oportunidad de personalización de anuncios.

 

El llamado “Yahoo! Shuffle Box” es un soporte elegante y dinámico que se puede estirar y encoger, adaptándose a cualquier tipo de contenido, pertenece a la categoría “Rich Media” y funciona como un formato universal perfectamente adaptable a tabletas, multi pantalla y móviles. El formato “3D Brochure” es un folleto desplegable en 3 dimensiones, que adapta catálogos y folletos impresos a la portada del Buscador Yahoo!, en una experiencia Rich Media: tiene botones que permiten girar el cubo 3D para mostrar sus distintas caras.

 

El anuncio “High Bar”, con vídeo expandible, es un soporte muy llamativo, ya que se despliega sobre la misma portada del Portal Yahoo!, consiguiendo capturar la atención del usuario inmediatamente. El director de Yahoo! España, Roberto Campo, ha afirmado: “Estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes tanta variedad de opciones de Formatos Publicitarios y de darles una posibilidad única de hablar con los consumidores de forma clara y atractiva”.