Yahoo! lanza “Tus amigos en Yahoo! Noticias” gracias a Facebook | Marketalia Marketing Online


El Portal Yahoo! anunció, la semana pasada, el lanzamiento en Europa (en España, Francia, Alemania, Italia e Inglaterra) de su nuevo servicio  “Tus amigos en Yahoo! Noticias”, que conecta las noticias del Buscador a los perfiles de los usuarios en la popular Red Social Facebook.

“Tus amigos en Yahoo! Noticias” permitirá a los usuarios en Facebook ver las noticias que sus amigos están leyendo, a través de actualizaciones, y compartir con ellos los artículos que les interesan de manera sencilla, aunque todos los usuarios controlarán en todo momento lo que quieren compartir o no. Se podrá activar y desactivar el servicio, como borrar lo que se haya compartido.

Las noticias se volverán más sociales, para los 17 millones de usuarios que acceden a Yahoo! Noticias, cada mes en Europa. La nueva herramienta ya está usándose en Estados Unidos: desde que se ha lanzado, en septiembre, más de 11 millones de personas han compartido noticias, aumentando las referencias a artículos de Yahoo! Noticias desde Facebook.

Como declaró Diego Díaz, responsable editorial de Yahoo! España y Francia, “Yahoo! Noticias ofrece a los usuarios historias y noticias atractivas a través de la combinación de un equipo de editores locales, una avanzada tecnología y, ahora, tus amigos” (…) “En tan solo tres meses, hemos visto como el tráfico a Yahoo! Noticias desde Facebook, en Estados Unidos, ha aumentado un 600% y tenemos constancia de que éstas noticias y artículos se están compartiendo de manera activa”.