Yahoo! Network incorpora a Filmaffinity a su red de partners estrátegicos | Marketalia Marketing Online
  •         Filmaffinity es el site español líder en información cinematográfica con más de 1,3 millones de visitantes únicos al mes.
  •         Yahoo! comercializará en exclusiva la publicidad del portal, cuyo público joven es muy afín a la industria del entretenimiento
  •         Filmaffinity se une a VEVO, Tiempo.com y Eurosport como partner estratégico premium de la compañía
  •         Gracias a este acuerdo, Yahoo! Network alcanza al 70% de la población española

Madrid, 26 de junio de 2012– Yahoo! incorpora a Filmaffinity, la página española líder de cine, a su red de partners estratégicos premium, Yahoo! Network. Con este acuerdo, Yahoo! comercializará en exclusiva la publicidad del site, apostando no sólo por acciones convencionales display, sino también por otras más innovadoras y creativas, relacionadas con personalizaciones de la web e integraciones de contenido de las marcas. Con 10 años de experiencia a sus espaldas, Filmaffinity es una de las webs de referencia para informarse sobre cualquier tema relacionado con el séptimo arte, tal y como demuestran los datos de comScore: Filmaffinity cuenta con 1,3 millones de visitantes únicos y 13 millones de páginas vistas al mes, lo que demuestra que su público es fiel y muy activo. Además, es también la red social de cine en español más importante en Internet y una de las páginas referentes mundiales en recomendación de películas, campo de enorme potencial ante el imparable futuro del consumo de cine vía Internet y el VOD.

El 49% de sus usuarios tiene una edad comprendida entre los 25-34 años, lo que convierte a Filmaffinity en el emplazamiento perfecto, para que las marcas lleguen tanto a cinéfilos como a amantes de productos de entretenimiento y gran consumo en general. “Desde Yahoo! tenemos un firme compromiso con nuestros partners y apostamos por establecer relaciones duraderas. Vevo, Tiempo.com y la renovación de nuestra alianza con Eurosport después de estos cinco años de acuerdo son una clara prueba de ello”, explicó Roberto Campo, director general de Yahoo! España.

“Siempre buscamos asociarnos con sites líderes en sus categorías, como es el caso de Filmaffinity. Gracias a este acuerdo Yahoo! Network alcanza a 17 millones de usuarios únicos, el 70% de la población española”, añadió. “Para Filmaffinity es un lujo poder contar con la tecnología, la experiencia y el saber hacer de una compañía como Yahoo!”, aseguró Pablo Kurt Verdú Schumann, CEO de Filmaffinity. “Nuestro canal supone una oportunidad para anunciantes relacionados con la industria del entretenimiento que deseen llegar a un público joven”.