Yahoo! Right Media Exchange ofrece un servicio de pujas en tiempo real capaz de mejorar el rendimiento de los anunciantes | Marketalia Marketing Online

Nota de Prensa – Las pujas en tiempo real están revolucionando el ecosistema de la publicidad display convencional

Madrid, mayo 2012.- Yahoo!, la compañía digital en medios digitales, ha anunciado novedades en la tecnología de (Yahoo!) Right Media Exchange que mejorará cómo la publicidad display es negociada y servida en Internet. El sistema de pujas en tiempo real (Real Time Bidding – RTB) es el resultado de la integración tecnológica del inventario disponible por parte de los vendedores y las necesidades de los compradores en un AdExchange. Esto permite a los compradores obtener un precio por impresión en tiempo real, posibilitándoles emplear su propia tecnología de validación de pujas a través de un entorno automatizado de monetización.

Las pujas en tiempo real son la mejor solución para garantizar el acceso a un inventario de calidad optimizado y para alcanzar  una mayor cobertura, por lo que sus campañas están mejor segmentadas. Esto se traduce en una mejora del retorno de la inversión para soportes y anunciantes. El Right Media Exchange está preparado para ofrecer este servicio a escala global. Las novedades incluyen a los proveedores de tecnología – demand side players (DSP’s)- que podrán procesar varias pujas simultáneamente, de forma sencilla y eficiente.

Con más de 11.000 millones de impresiones diarias contabilizadas a nivel global, dándose el 30% de esta actividad en EMEA,  se prevé que el crecimiento en algunos países europeos sea superior al 100%. Las agencias de medios en Europa tienen previsto reubicar los presupuestos de sus clientes apostando cada vez más por las pujas en tiempo real. El motivo no es otro que su mayor capacidad para impactar en el público adecuado en el momento adecuado que una campaña programada al estilo tradicional. Además, el Right Media Exchange ofrece un entorno seguro y absolutamente respetuoso con las leyes de protección de datos para la compra –venta de publicidad online.

“El RTB ofrece tanto a los compradores como a los vendedores de publicidad display más información e inventario para mejorar el rendimiento de las campañas. Estamos viendo que cada vez más soportes y marcas están aprovechando las ventajas de cobertura que el Right Media Exchange ofrece. Gracias a su servicio, el rendimiento de las campañas ha aumentado de manera considerable. La industria publicitaria está de enhorabuena. Es increíble cómo la tecnología está cambiando- y mejorando – el panorama del sector”, explicó Rafael Amieva, Head of Trading and Sales de Yahoo! España.