Yahoo! Studio, nuevo sistema de Branded Content | Marketalia Marketing Online

El Buscador y Portal de Noticias Yahoo! anuncia haber creado su división publicitaria, llamada Yahoo! Studio, que combina anuncios con contenidos editoriales.

Yahoo! Studio contará con distribuidoras de entretenimiento como cine y gran consumo, que representarán los sectores estrella del nuevo sistema, aparte que con un equipo de publicitarios, diseñadores y creativos que crearán los contenidos, totalmente centrados en el usuario y sus intereses. Dedicándose al nuevo proyecto están el Director de Yahoo!, Alejandro López-Riobóo, y Fernando Carrión, Director de Estrategia.

“Un 67% de las campañas de Yahoo! Studio vienen de distribuidoras de cine. Históricamente es el sector que más ha apostado por acciones especiales en Internet. Es un sector muy cómodo, ya que tiene muy claro qué es lo que les funciona y además el propio producto es contenido”, ha declarado López-Riobóo, que ha destacado también que, en países como Alemania y Francia, el 20% de la facturación “display” en Internet está representado por este tipo de Publicidad.

“Desde Yahoo! estimamos que en un año y medio estaremos en los mismos volúmenes de negocio”, afirma el Director. Aparte el cine y el sector de la automoción, marcas como L’Oréal y Central Lechera Asturiana son dos ejemplos que ya han encargado a Yahoo! Studio acciones especiales de Branded Content.