Yahoo! ya tiene nuevo socio: Spotify | Marketalia Marketing Online

A finales de 2012, estará disponible la aplicación que Yahoo! va a crear para la plataforma musical Spotify, con un contenido totalmente novedoso y único para el sitio.

Hoy se ha hecho efectiva la alianza entre Yahoo! y Spotify. Un trato que implica a Spotify como socio mayoritario de Yahoo! en transmisión de música y que reemplazará al actual Rhapsody. Por su parte,Yahoo! integrará y promoverá el servicio de la plataforma musical mediante Yahoo! Media, que supera los 700 millones de usuarios único al mes, y creará también una aplicación para la misma.

Esta aplicación contará con un contenido diferente y  original,  programas musicales y perfiles, creado específicamente para el sitio en el que Spotify colocará botones “play” en distintas páginas de Yahoo!. Sin embargo, no estará disponible hasta finales de 2012.

Una alianza que sin duda repercutirá positivamente tanto para Sportify, ya que ampliará sus 10 millones de usuarios, como para Yahoo!, ya que podría representarle una expansión geográfica que cuenta con un servicio que está disponible en 15 mercados aunque tiene un alcance global.