Google lanza YouTube Kids en España | Marketalia Marketing Online

Cada vez los más pequeños de la casa manejan mejor las nuevas tecnologías, con el uso de las tablets y los Smartphone algunas app se han vuelto imprescindibles. Es importante controlar que tipo de vídeos ven los menores, ya que muchos de ellos no son aptos para menores.

Una de las App más utilizadas para el entretenimiento en internet es YouTube y Google consciente de esto ha adaptado la plataforma a los más pequeños con YouTube Kids, aunque en otros países ya estaba disponible ha sido en este mes de julio cuando se ha lanzado en España.

Los vídeos que los más pequeños pueden encontrar son filtrados y revisados previamente. Esto da mucha más seguridad que el control parental que se puede desactivar fácilmente.  Su diseño  es mucho más intuitivo facilitando a los niños su uso, sin necesidad de ayuda “de los mayores”.

En la app puedes encontrar cuatro tipos de vídeos:

Música: en esta categoría los niños pueden encontrar canciones adaptadas a su edad. Con las que poder divertirse cantar y bailar.

Vídeos didácticos: contenido didáctico con el que aprender pasándolo bien.

Programas: series infantiles, vídeos populares de YouTube…etc.

Explorar: en esta categoría los más peques de la casa podrán explorar por si mismos los vídeos que más les gustan, siempre con un control sobre estos.

Además de este control que proporciona el algoritmo de la app los padres pueden restringir determinados vídeos o limitar el tiempo que utiliza YouTube Kids.

Es una forma de introducir a los niños en internet de una forma segura y controlada.

Google se adapta a todas las edades, está claro.