Youtube: “shoppable videos” que dirigen al usuario a la tienda online de una marca | Marketalia Marketing Online

YouTube también quiere adentrarse en el mundo de la Publicidad y quiere ayudar a las marcas a que sus vídeos puedan convertirse en compras. Para ello, el portal de vídeo por excelencia ha creado una herramienta que permite a los usuarios poder pinchar directamente en el producto y dirigirles a la tienda online de la marca.

La campaña de Navidad de este año para la cadena de moda Juicy será totalmente innovadora. Su estrategia gira en torno a las Redes Sociales. Para la promoción que está realizando en estas plataformas se ha creado el hashtag #GiveMeWhatIWant, que promocionará en sus diversos perfiles y que acompañará con la promoción de  anuncios in-stream.

Juicy ha lanzado su primer vídeo utilizando esta nueva herramienta de YouTube que ofrece gratuitamente, según ha informado Advertising Age. Esta tecnología funciona de forma muy sencilla. El usuario sólo tiene que clicar en el spot publicitario y le llevará directamente a la tienda online de la marca y le mostrará el artículo que ha señalado.

“La idea de esta tecnología es ayudar a los anunciantes a llevar el tráfico desde YouTube a sus sitios. Se trata de tomar ventaja de ese momento mágico en el que estás viendo un vídeo y quieres comprar lo que estás viendo”, informan desde YouTube en MarketingNews. YouTube añade que   “cuatro de cada diez compradores visitan una tienda física u online como resultado directo de haber visto un vídeo”.