Amazon: estrategia de colaboración con anunciantes | Marketalia Marketing Online

La empresa líder en comercio electrónico Amazon ha anunciado su intención de ayudar a los anunciantes para llegar a los usuarios, gracias al volumen de datos que manejan y gracias a su experiencia y sabiduria en hábitos de consumidores.

En Amazon, ya se vende publicidad en Display y la llegada del ejecutivo de publicidad de Yahoo!, Seth Dallaire, ha acelerado el desarrollo de acciones de Publicidad Online, más allá de lo hecho hasta hoy. La implementación de esta estrategia haría de la compañía de e-commerce un competidor directo del gigante Google, vendiendo anuncios segmentados, según datos de usuarios.

La compañía ya está rastreando los segmentos de internautas navegando, para permitir a los anunciantes llegar a su target, en el momento en que les está buscando, dentro y fuera de Amazon.com. Ahora, el Portal de comercio electrónico compraría el inventario de sitios web externos visitados por sus usuarios, para revenderlos a los anunciantes.

Por su parte, Amazon asegura a AdAge: “Estamos entusiasmados con trabajar más cerca con las agencias y los anunciantes para conectar sus marcas con las audiencias adecuadas. Creemos que la mejor manera de conseguirlo es asociándose directamente con Amazon, y creemos que nuestra combinación de datos y medios puede ayudar a aportar un tremendo valor para nuestros anunciantes”.