Aumenta un 25 % el consumo de contenidos en móviles durante el verano | Marketalia Marketing Online

La compañía de series y películas en Streaming Wuaki.tv es la fuente de la noticia: durante los primeros meses de verano se ha registrado un aumento del consumo de contenidos multimedia a través de Tabletas y Smartphones.

Agencia Marketing Mobile

“En los últimos años los hábitos de consumo y las audiencias han cambiado significativamente, esto es sin duda una realidad […] El consumo desde dispositivos móviles funciona muy bien todo el año, pero en estos meses han experimentado un crecimiento notable, reforzando la teoría de que el contenido móvil es el futuro del vídeo y del consumo de ocio online”, comenta el CTO de Wuaki.tv, Jordi Miró.
El porcentaje de aumento fue, en concreto, de un 25% durante los primeros meses del segundo cuatrimestre de este 2014: definitivamente, los dispositivos móviles resultan ser buenos aliados para ver series y películas durante el relax vacacional. Además, el consumo de series online ha aumentado de un 15 % durante el verano. 

Lo que parece estar claro es que los usuarios suelen estar una media de 42 minutos consumiendo contenidos en streaming en los dispositivos móviles o las televisiones conectadas, y una media de unos 35 minutos en ordenador de sobremesa. En general, en España, el 68% de los contenidos se consumen en smartphones y un 32% en tabletas.