Cualquier palabra se podrá convertir en nombre de dominio | Marketalia Marketing Online

Este jueves 12 de enero es un gran día para los trabajadores del World Wide Web, empieza la expansión de nombres de dominios: empresas y personas podrán registrar cualquier palabra como extensión de un sitio Web.

La decisión ha sido motivo de discusión entre las grandes compañías anunciantes en Internet, en contra de la acción, que podría aumentar riesgo de fraude y elevar costes de protección de marcas en la Web. Actualmente, se cuentan unos 22 dominios de primer nivel como .org y .com, además de los códigos de país (como el .es en España, por ejemplo).

A coordinar los nuevos dominios, el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), la organización internacional sin ánimo de lucro responsable de gestión de IP (direcciones numéricas de protocolo de Internet), gTLD (generic top-level domain), nombres de dominio de primer nivel genérico y ccTLD (country code top-level domains), según códigos geográficos.

Los usuarios que quieran solicitar nuevos dominios lo podrán hacer hasta el día 12 de abril, fecha después de la cual habrá un proceso de evaluación que durará ocho meses, para ser efectivos los nuevos dominios de nivel superior ya el año que viene, 2013.