E.E.U.U.: Las tendencias destacadas por ComScore, en Publicidad Online | Marketalia Marketing Online


El instituto de medición ComScore ha analizado las últimas tendencias en Marketing Online, en Estados Unidos, en su último estudio sobre el futuro digital: Social Media, Móvil, Vídeos Online y Redes de Búsquedas.

Si los Social Media se llevaron casi un 17% del tiempo online de los estadounidenses, a finales de 2011, ya casi superan a los portales Online y se destacan en tendencias a seguir, durante el 2012. Primero, sigue Facebook, mientras que Google sigue manteniendo su liderazgo en el mercado de los Buscadores, a pesar del crecimiento que ha registrado Bing (el Buscador de Microsoft).

En palabras de Linda Abraham, CMO de ComScore: “2012 promete ser un año emocionante para la industria de los medios digitales, a medida que la explosión de contenidos disponibles y la proliferación de dispositivos con acceso a la web fomenten la evolución del consumidor digital, creando nuevas oportunidades y retos para todo el ecosistema digital”. Sigue: “Para tener éxito en este nuevo paradigma, los anunciantes digitales tiene que entender las tendencias clave que están dando forma al mercado actual y lo que esto significa para el futuro de sus negocios”.

Según el informe, el año 2011 contó con unos 4.8 billones de impresiones publicitarias digitales (en E.E.U.U.), y los datos muestran que más del 8% del tráfico digital se produjo a través de Tablets y Smartphones. Tendencias que se hacen fuertes, al igual del comercio electrónico, que alcanzó, en inversión, y solo en Estados Unidos en 2011, un 12% más que en 2010. Finalmente, un formato que tuvo grande éxito a lo largo del año pasado fue el vídeo: en 2011, 100 millones de estadounidenses vieron contenidos de vídeo online, un 43% más que el año anterior 2010.