El 64% de los internautas leen revistas online | Marketalia Marketing Online

ebookEl primer estudio “Revistas: Tradicionales vs Online”, de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) demuestra que la adaptación al mundo online es cada vez mayor. El 64% de los internautas leen revistas electrónicas, de los cuales, el 6% no ha leído ninguna revista en papel.

El ordenador sigue siendo el dispositivo por excelencia. Según el estudio, el 83% de la población prefiere el ordenador para leer revistas online, le sigue el teléfono móvil, con un 22% y la tablet, con un 12% de población. Respecto a los formatos, el 77.6% de los encuestados prefieren la página web par la lectura de revistas online, seguido por  el formato PDF con un 12% y, en tercer lugar, las aplicaciones específicas para móviles o tablets con un 8% de los encuestados que optan por este formato.

Las revistas en papel son más cómodas para leer cualquier tema en profundidad en comparación con las mismas en versión online, así afirman el 39% de los encuestados. Por su parte, el 57% consideran que es mejor el formato digital para informarse sobre algo que desea comprar.

Uno de los motivos por los que muchos internautas prefieren el papel es porque pueden leer la revista en cualquier sitio sin necesidad de utilizar ningún dispositivo, al menos para el 51% de los encuestados. Eso sí, el 53% de los lectores exclusivos de publicaciones online creen que es mejor este formato pues no tienen que desplazarse a comprarlas y le cuesta dinero. Y es que el precio se ha convertido en un factor determinante que tienen muy en cuenta los internautas. Es por ello, que la mayoría afirma preferir la versión gratuita online de una revista, aunque el 6.6% de los encuestados pagan para acceder a determinados contenidos de las revistas electrónicas.