El dispositivo móvil influye en las decisiones de compra | Marketalia Marketing Online

Una encuesta realizada conjuntamente entre Sybase 365 y la Asociación de Marketing Móvil (MMA), entre los internautas estadounidenses, determina que los móviles tendrán un papel fundamental en la toma de decisiones de compra de los consumidores, estas Navidades.

Una de los datos extraídos de la encuesta es la influencia que ejerce el móvil en el proceso de compra del consumidor: de hecho, el 87% de los encuestados afirmaron que utilizarán su dispositivo móvil para tomar decisiones de compra durante las Navidades y el 50%, asegura que efectuará la compra a través este medio. Los usuarios muestran una mayor predisposición al uso de estos dispositivos en el proceso de compra y es que, en la encuesta realizada en el año anterior, se constata que el 62% ya mostraban interés por la búsqueda de información, productos y ofertas a través del móvil.

Por otro lado, el estudio señala que los usuarios harían más uso de los dispositivos si su experiencia en el proceso de compra mejorase, es decir el 61% de los encuestados aseguran que estarían dispuestos a utilizar el móvil para comprar en el punto de venta si hubiese mejoras, entre estas: conexiones más seguras para las transacciones,  una mejora en la velocidad de conexión para que sea más rápida y obtener resultados inmediatos.

De esta forma, se conseguirá una mejora en el proceso de compra del usuario, pues cada vez demandan más de este servicio. El 30% de los encuestados aseguraron que la última vez que estuvieron en el punto de venta usaron el móvil para comparar precios o leer algún comentario sobre el producto.