El programa Google for Nonprofits llega a España | Marketalia Marketing Online

El pasado 28 de abril Google anunciaba la llegada de Google Nonprofits a España. Su finalidad es ofrecer acceso gratuito a una serie de productos y servicios como Google Apps for Nonprofit, Google Ad Grants y YouTube Nonprofit Program, para así ayudar a distintas entidades no lucrativas en diferentes cometidos, como encontrar voluntarios, donantes, financiación, etc.

 

  • Google Apps for Nonprofit es una versión gratuita del paquete para empresas de Google Apps, que incluye diferentes servicios de Google como Gmail, Docs, Calendar, etc. que permiten a la empresas reducir los costes y facilitan la colaboración entre los trabajadores.

 

  • Google Ad Grants ayuda a promocionar la página web de una organización no lucrativa, colocando la dirección web de la misma en los primeros puestos del buscador, sin ningún coste. Con este servicio se ofrece gratuitamente publicidad en Google Adwords y una selección de las keywords más adecuadas según los objetivos de cada organización.

 

  • La función de YouTube for Nonprofits permite que en los vídeos de la organización aparezcan llamadas a la acción para que las personas que visualizan los contenidos puedan acceder a la web directamente desde allí. Además, se instala en los vídeos el botón “donar”, que anima a las personas a contribuir económicamente desde el propio canal.

Para que una entidad española pueda formar parte del programa de Google for Nonprofits, es necesario que ésta esté ubicada en territorio nacional y registrada como “Organización Sin Ánimo de Lucro”. Además, deberá de cumplir con los criterios técnicos en los que se basa el área de Consultoría de Ilunion, partner local de Google, para validar los registros. Las instituciones que cumplan los requisitos ya pueden unirse al programa.