El sector del turismo cumple sus promesas con el cliente | Marketalia Marketing Online

publicidadEl marketing y la publicidad vende, y a veces lo que vende no es real. Un envoltorio bonito que a la larga pasa factura. Los consumidores decepcionados optan por otro producto que sí se adapte a sus necesidades. Lo que implica una brecha entre la relación marca-cliente.

Un reciente estudio de Accenture muestra que el 40% de los consumidores haber sido víctima de promesas rotas por parte de alguna marca al menos una vez, mientras que el 62% lo ha sido en múltiples ocasiones.  ¿Qué promesas rompen las marcas con más asiduidad? La promesa de no cobrar costes adicionales al cliente, la promesa de entregar a tiempo un pedido y la promesa de no que no habrá problemas e interrupciones en el servicio prestado por la empresa.

Esto conlleva a que los consumidores opten por otras marcas. En concreto el 38% de los consumidores se cambie de marca. El 35% dice necesitar una única promesa rota para cambiarse de compañía. “La posibilidad de comparar la promesa hecha por una marca con su cumplimiento se amplifica muchísimo con los social media, puesto que los consumidores están mucho más influenciados por la manera en la que la compañía cumple sus promesas a otros clientes”, explica Dawn Palmer, portavoz de Accenture. En este sentido, “mantener las promesas es cada vez más importante tanto para mantener al cliente como para seguir creciendo”, añade Palmer.

Por sectores, los más engañosos el sector de la salud, las telecomunicaciones y la automoción son, seguidas del sector del retail, la banca y los seguros. Por el contrario, el sector del turismo es el mejor sabe cumplir sus promesas con el cliente.