Estudio de la Economía Digital: Los Contenidos y Servicios Digitales | Marketalia Marketing Online

wwwSegún el “Estudio de la Economía Digital: Los Contenidos y Servicios Digitales” de PwC, la economía digital se ha vuelto muy importante y supone el 1,74% del PIB nacional, lo que le convierte en uno de los principales impulsores de la economía de nuestro pais.

Se han visto muy favorecidos el e-commerce, el e-gambling, el e-learning y la Publicidad Digital por el aumento del uso de Internet. En los últimos años el e-commerce está en continuo crecimiento, a principios del año 2012 alcanzó los 2,452,6 millones de euros, un 19% más que a principios de 2011. Las actividades con mayores ingresos son las agencias de viajes con un 12,7%, el transporte aéreo con el 12% y el marketing directo que cuenta con un 7,2%.

El estudio también informó sobre las tendencias que se irán viendo poco a poco. Una de las mas relevantes es el crecimiento de los negocios basados en Contenidos Digitales. Y el e-commerce que en los próximos años sera impulsado gracias a la generalización de las páginas web para móviles, las aplicaciones para estos dispositivos, y los servicios de geolocalización. En 2011 esta industria supuso 153 millones de euros en España.

También se verá favorecido el sector del juego online, que según el estudio alcanzará los 690 millones dentro de unos años. Sobre todo se cree que el poker online superará los 200 millones de euros para el 2015.