Keynote Apple 2014 septiembre: iPhone 6

Tim Cook presentó ayer en el Fint Center de  Cupertino los últimos productos del gigante de la manzana, en el mismo recinto donde hace 30 años, Steve Jobs presentó su primer Mac.

Se han presentado 2 iPhone: sistema operativo iOS 8, bordes redondeados, mayor resolución de pantalla, retina HD y dos tamaños, de 4.7  el iPhone 6 y 5.5 pulgadas el 6 Plus. Extraordinariamente finos: respectivamente 6.9 y 7.1 milímetros. Las dos versiones serán un 25% más rápidas del iPhone 5; en cuanto a la batería, el iPhone 6 Plus puede reproducir hasta 80 horas de música, 14 horas de vídeo y 12 horas de navegación en WiFi y cuenta con un procesador M8.

 iphone 6

En cuanto a la cámara, se ha presentado, además, la tecnología Focus Pixels para mejorar y hacer más rápido el enfoque en las fotos y los vídeos se pueden realizar en “slow motion” a 120 y 240 cuadros por segundo. La cámara frontal otorga un 80% más de luz gracias a un nuevo sensor y permitirá también realizar fotos en modo “time lapse”.

Precios: el iPhone 6 de 16cGB costará 199 dólares, 299 dólares el de 64 GB y 399 dólares el de 128 GB. El iPhone 6 Plus costará 299 dólares por 16 GB, 399 dólares por 64 GB y 499 dólares por el de 128 GB.

La venta en Estados Unidos iniciará el 19 de septiembre.

Los iPhone no fueron los únicos protagonistas de la presentación: Tim Cook se ha centrado, después, en el nuevo modo de pago ApplePay, que se basa en la tecnología NFC (220.000 tiendas ya cuentan con esta tecnología) y el sensor TouchID y lleva un chip adicional de seguridad que encripta la información del usuario: las tarjetas de crédito y débito almacenadas aparecerán en Passbook y el usuario podrá añadir nuevas tarjetas simplemente escaneandolas. Las tarjetas tendrán un sistema de seguridad dinámico y través de la APP Encuentra mi iPhone se podrán suspender los usos, sin cancelar las tarjetas.

Por último se presentó el esperado Apple Watch, que Cook presentó, en línea con la filosofía Apple de toda la vida con unas sencillas palabras: “Amamos hacer la tecnología más personal y permitir hacer a nuestros usuarios cosas que jamás pensaron” (…) “Lo que hicimos no es tomar el sistema del iPhone y ponerla en tu muñeca”, usando el mouse del Mac, la rueda del iPod y el multitoque del iPhone.

apple watch

La pantalla de cristal de zafiro, vibraciones de menos o más intensidad para avisar discretamente al usuario de las notificaciones de sus APPs, distintos tipos de correas y tenología magnetica de recarga (igual que en los portatiles Mac) sólo son algunas de las caracteristicas: el reloj se venderá en dos tamaños y necesitará un iPhone 6, 6 Plus, 5s, 5c o 5 para funcionar, contará con un kit para que los desarrolladores puedan crear APP para su nuevo dispositivo y viene con aplicaciones Fitness y Workout, de entrenamiento y bien estar diario. Obviamente se podrá usar en él ApplePay y será disponible en EEUU a comienzos de 2015 por 349 dólares.

Al final del evento, como ya adelantaron algunos rumores en el Web, tocó en vivo la banda irlandesa U2 para presentar su nuevo disco “Songs of Innocence”, disponible gratuitamente para usuarios se iTunes hasta el 13 de Octubre.