¿Cómo saber si están haciendo SEO negativo a tu web? | Marketalia Marketing Online

El SEO negativo te puede traer graves consecuencias para el trabajo de posicionamiento que previamente se ha desarrollado e implementado en tu site.

Debido a la penalización de los buscadores al hacia este tipo de malas prácticas tu ranking y posicionamiento puede disminuir considerablemente o incluso desaparecer de los resultados de búsqueda.

Existen diferentes tipos de SEO negativo:

  • Enlaces tóxicos: esta forma de SEO negativo consiste en apuntar enlaces tóxicos y spam hacia tu web con anchors de términos penalizados.
  • Contenido duplicado: copiar contenido de tu web y distribuirlo por directorios o en páginas de baja calidad.
  • Pirateo de la web: si tu web no es lo suficientemente segura, cualquiera puede acceder a ella y realizar todo tipo de malas prácticas llevando tu portal a una penalización asegurada.
  • Fuera backlinks: si los backlinks y enlaces con suficiente fuerza que apuntan a tu sitio son eliminados tu posicionamiento seo puede verse afectado ya que tu web perderá fuerza.
  • Sobrecarga del servidor web: una sobrecarga del servidor puede lograrse aumentando el número de peticiones a este buscando el colapso. Esto provocará una mayor lentitud en la carga de la web, siendo uno este de los motivos penalizados por Google.

¿Cómo evitar los ataques de SEO negativo?

Para evitar este tipo de ataques es importante seguir y analizar constantemente tu web, así podrás prevenirlo y aumentar la seguridad de tu página web de cara a futuros posibles ataques.

Localiza los enlaces tóxicos con herramientas como Google Webmaster Tools y Ahrefs. En caso de que encuentres muchos enlaces tóxicos apuntando a tu site la mejor opción es realizar un Disavow al dominio desde el que vienen los enlaces.

Evitar el contenido duplicado es muy sencillo, en WordPress y con el Plugin de Yoast puedes demostrar la auditoría del artículo o contenido configurando el Feed RSS para ello.

Para evitar los ataques a tu servidor, con la herramienta Pingdom Tools puedes detectarlo fácilmente y solucionarlo por tanto en la mayor brevedad posible.

Estas son solo algunas de las prevenciones que puedes tomar para evitar que debido al SEO negativo tu posicionamiento web caiga. Si tienes dudas al respecto o no sabes si estás seguro de estar recibiendo este tipo de ataques no lo pienses más, contáctanos. 🙂