Facebook Lead Ads: cómo captar clientes potenciales

A nadie le gusta rellenar un formulario, y mucho menos si tiene que hacerlo desde el móvil. Es un hecho. Pero, dado que las personas pasan cada vez más tiempo con sus teléfonos móviles, Facebook  lanzó a finales de 2015 una solución para que no pierdas la oportunidad de captar a tus clientes potenciales desde el smartphone: Facebook Lead Ads.

¿Qué es Facebook Lead Ads?

Facebook Lead Ads es una nueva herramienta de publicidad que la red social Facebook pone a disposición de las empresas para captar a sus clientes potenciales.

Su funcionamiento es muy sencillo: los usuarios hacen clic en tu anuncio, verán un formulario ya completado con los datos personales que han compartido previamente al darse de alta en Facebook (su nombre, teléfono o correo electrónico). Este formulario se puede ver perfectamente en teléfonos móviles y está especialmente diseñado para escribir lo menos posible. Recuerda que el objetivo que conseguir clientes potenciales, no espantarlos.

Gracias a estos anuncios, los usuarios pueden registrarse rápidamente a través de un formulario para obtener el producto o servicio que ofreces, solicitar más información, apuntarse a tu newsletter, pedir demos de producto, etc.

Además de la segmentación de anuncios, Facebook Lead Ads te ofrece otras ventajas:

  • Personalizar el formulario para recopilar sólo la información relevante.
  • Aumentar las suscripciones a tu newsletter, las solicitudes, los registros, los pedidos y mucho más.
  • Recopilar información de clientes potenciales que han mostrado interés.

Con este sistema, accedes a la información de tus contactos y puedes hacer un seguimiento de manera exacta para volver a contactar con ellos cuando lo necesites.

Mejoras en Facebook Lead Ads

Hace unos días, Facebook Lead Ads hizo una serie de actualizaciones con el objetivo de mejorar su herramienta de publicidad desde dispositivos móviles.

  • Los anunciantes pueden duplicar los formularios y editar campos específicos a través de conjuntos de anuncios y campañas, con lo que conseguirán ahorrar tiempo.
  • Facebook se ha asociado con Zapier y MailChimp para desarrollar una solución que permite agregar automáticamente los leads obtenidos a través de Facebook a los listados de MailChimp de los anunciantes.
  • Ya se puede utilizar el vídeo con Facebook Lead Ads, se inserta antes de hacer clic en el formulario.
  • Ahora los anunciantes tienen más opciones con la política de privacidad del formulario de Facebook Lead Ads, con una nueva casilla para que el usuario pueda dar su consentimiento para compartir la información, no sólo con facebook sino también con los anunciantes.  
  • Facebook Lead Ads ya no sólo está disponible desde el Power Editor y la API, sino también en la herramienta para crear anuncios, ofreciendo una mayor flexibilidad a los anunciantes.

Empieza hoy a conseguir clientes potenciales a través de Facebook. En Marketalia, agencia de marketing digital especializada en redes sociales, te ayudamos. ¡Contáctanos!