Google Destinos: planifica tu próximo viaje desde el móvil

Tras el lanzamiento de AMP, en Mountain View no dejan de trabajar en nuevas y mejores funciones para los dispositivos móviles.

Con la primavera a la vuelta de la esquina, Google se prepara para el turismo y lanza “Google Destinos”: una  nueva función que fusiona la información de Google Flights con Hotel Search y permite planificar tus viajes desde cualquier dispositivo móvil.

En las semanas previas a un día festivo, como por ejemplo la Semana Santa, las búsquedas de viajes y, sobre todo, de hoteles y alojamientos, suben un 20% más de lo habitual. Y cuando se trata planificar las vacaciones, las búsquedas de viajes aumentan hasta un 50% en los teléfonos móviles. Sin embargo, es difícil obtener toda esa información en un solo lugar, y a través del móvil: mejores lugares para visitar, en qué estación del año, cuál es el mejor precio…. Con Google Destinos ya es posible descubrir y planificar el próximo viaje desde tu smartphone, aunque todavía no permite la compra directa.

¿Cómo funciona Google Destinos?

Es muy sencillo: desde tu teléfono móvil, introduce en el buscador de Google el lugar al que quieres viajar y añade la palabra “destino”. El resultado es una colección de opciones por las que navegar, gracias al profundo conocimiento que aporta Google con datos de Google Flights y Hotel Search: precios de vuelos y hoteles en el destino deseado y todo en un mismo lugar.

sicilia destination
No sólo puedes mirar información general del destino, precio del vuelo y alojamiento, sino que además puedes usar el filtro para elegir la fecha en la que vas a viajar, o simplemente hacer click en la opción “Fechas flexibles”, lo que te permite ver en qué mes es más barato viajar a ese destino.

Si tienes un presupuesto establecido también puedes seleccionar esta opción, y Google Destinos te mostrará sólo aquellos que se adapten a al precio que estás buscando.

Una vez seleccionado el destino, puedes obtener más información en la pestaña “Explorar”: detalles sobre el destino, lugares que visitar, mejores fechas para viajar y cuándo obtener el mejor precio, así como la información meteorológica en esos meses.

google destinos explorar

Pincha en la pestaña “Planear un viaje” para ver las tarifas de hoteles y vuelos en los próximos 6 meses y poder elegir el que más se adapte a tu presupuesto. Además, puedes ver las distintas opciones de hoteles simplemente desplazando el carrusel que viene en la parte inferior. Lo mejor: los resultados y las tarifas se actualizan en tiempo real.

Puedes modificar tu búsqueda en todo momento simplemente tocando el icono lápiz que aparece debajo del “Precio estimado del viaje”.

Toda la información que proporciona Google Destinos se basa en visitas históricas de otros viajeros, reseñas y opiniones, lo cual ayuda a ahorrar tiempo a la hora de buscar opiniones de otros usuarios sobre destinos y hoteles.

¡Buen viaje!