Google: ¿más posibilidades de publicidad en los resultados de búsqueda? | Marketalia Marketing Online

google

Anunciar en Google es una de las formas más rentables de conseguir los objetivos de marketing de tu empresa; con muy poca inversión es posible llegar a muchos posibles clientes. Y también es muy rentable para el Buscador: la mayoría de los ingresos de Google proviene de la publicidad en su buscador y en la red de Display.

Esta semana, Google ha puesto a prueba una nueva estrategia de publicidad: meter banners en la parte superior de los resultados de búsquedas de ciertas compañías.

Según informa The New York Times, al realizar una búsqueda sobre Southwest Airlines, el Buscador te lleva a un espacio en el que muestra la imagen de un avión y la dirección de la página web de esta aerolínea. Por el momento, no se sabe nada más, excepto que es una prueba que está realizando la compañía y que tendrá una duración máxima de una semana.

Esta innovación tiene el potencial de dar muy buenos resultados económicos tanto para Google como para los anunciantes, pero queda por ver cómo los usuarios reaccionarán ante este cambio.