La nueva herramienta de LinkedIn para medir la efectividad de los contenidos | Marketalia Marketing Online

LinkedIn ha lanzado una nueva herramienta para que las empresas puedan medir la efectividad y el alcance del contenido que publican en esta Red Social de profesionales. El llamado Content Marketing Score está exclusivamente disponible para las empresas, que valoran cada vez más la posibilidad de evaluar el impacto de sus acciones en Social Media.

LinkedIn

La nueva herramienta no se limita a las acciones de pago, sino que también permite identificar los usuarios únicos que hayan interactuado en sus páginas de empresas, grupos o en las actualizaciones de sus empleados. De este modo, las empresas podrán saber la cantidad de usuarios que recomienda, comenta o comparte el contenido que publican.

En base de los resultados de la herramienta, se conformará un ranking que incluirá también los resultados de la competencia, de forma privada.

El Content Marketing Score utiliza un algoritmo que calcula la cantidad de publicaciones realizadas, las distintas vías de publicación y la repercusión de los contenidos.

Además de estos análisis de engagement personalizados, LinkedIn también dará a conocer información sobre cuáles son los temas del momento para el público objetivo de las empresas, lo cual ayudará a la hora de orientar la planificación de publicaciones.

LinkedIn tiene más de 225 millones de usuarios en todo el mundo y está representado el 81% de las empresas del Inc. 500; representa una plataforma de difusión de contenidos indicada para generar confianza, atraer al público objetivo y fidelizar clientes, y está posicionado por encima de Facebook a este respecto.