Los números de Google en 2011 | Marketalia Marketing Online

El Gran Buscador cuenta ya con las tecnologías y las herramientas más populares entre los usuarios. Su plataforma Android y el éxito que tuvo en 2011, junto con la nueva Red Social lanzada en julio, Google +, que ha alcanzado ya a los 62 millones de usuarios, se rumorea, cansados de los continuos cambios en la Red Social de Mark Zuckerberg, Facebook, lo demuestran.

En efecto, según previsiones, Google + podría llegar a los 100 millones ya el mes que viene, febrero de 2012, y de todas formas no sólo por su nuevo Social Network la gran G tiene que quedarse satisfecha del año que acaba de terminar.

Su navegador, Google Chrome, lanzado en septiembre de 2008, ha consolidado su gran popularidad a lo largo del 2011, cuando ha superado al navegador de Mozilla, alcanzando el Chrome el 27% mientras que Firefox el 25%, de acuerdo con las estadísticas de StatCounter.

La compañía de Mountain View puede considerar el 2011 un grande año, sobre todo porque el navegador Chrome, exactamente hace un año, en diciembre de 2010, contaba con sólo un 15% de popularidad. Por su parte, Internet Explorer, navegador de Microsoft, ha bajado de un 50% su cuota de mercado al 38%, en tan sólo 12 meses.