¿Cómo hacer una migración sin que tu SEO caiga? | Marketalia Marketing Online

Si estás pensando en adaptar tu diseño web a la imagen corporativa de tu empresa debes tener en cuenta ciertos aspectos para que durante la migración tu posicionamiento SEO no se vea afectado.

Aunque si sigues estos consejos puedes utilizar el proceso de migración para potenciar el SEO

  1. ¿Dónde estabas antes de la migración? Es importante conocer todo de tu web antes de la migración, así detectar posibles errores y corregirlos te será mucho más fácil.
  2. No indexes las urls durante el proceso de rediseño, lo ideal es que lo hagas en un sitio de pruebas cerrado, al que acceder con contraseña. Recuerda que de lo contrario, la cantidad de contenido duplicado podría incrementarse de manera descontrolada. Una vez terminada la fase de rediseño y efectuada la migración será cuando abramos a la indexación.
  3. ¿Qué Urls debes redireccionar? Planifica un mapeado de origen y destino. De esta forma conocerás las nuevas Urls que se crearán durante el proceso de diseño. Tener todo esto documentado te ayudará a establecer qué Urls tienes que redirigir. En este punto deberás tener en cuenta las palabras clave por las que está posicionada, el tráfico, las que cuentan con mayor tasa de conversión…etc.
  4. Una vez elegidas las Urls de destino, asegúrate de realizar bien las redirecciones, y ojo, han de ser 301, ya que sino de lo contrario, no lograremos traspasar la autoridad de las Urls antiguas.
  5. Asegúrate de poner canonical en aquellas páginas que pueda aportar contenido duplicado al web, como las de categoría, paginación etc. Una vez hecha la migración pasa nuevamente un crawler para verificar que todas las Urls que habíamos redireccionado, realmente están devolviendo un código 301 hacía las seleccionadas.
  6. La migración no acabará hasta que no compruebes el impacto que ha tenido en tu posicionamiento SEO así podrás corregir los posibles errores de inmediato.
  7. Por último una vez pasado entre 6 meses y 1 año, es aconsejable eliminar las redirecciones viejas del servidor. En sitios pequeños la máquina no mostrará apenas cambios, en sitios por lo contrario grandes, notaremos un ahorro importante en recursos haciendo que nuestro web vaya más rápido y mejorando así la velocidad de carga.

¡Te ayudamos a mejorar tu posicionamiento SEO! Llámanos.