Nuevo botón de Twitter para buscar y compartir GIFs

A menudo, los GIFs son vistos como un recurso poco profesional, pero si se utilizan con cabeza pueden ayudar a impulsar tu marca y/o negocio a través de las redes sociales aumentando el engagement con tu público. Twitter, Facebook, Tumblr, Pinterest, e incluso el blog, son algunos de los medios que puedes aprovechar para resaltar tu contenido y atraer más usuarios.

La clave en el uso correcto de GIFs está en elegir aquellos que aporten valor para tu marca y difundirlos en los medios sociales de forma correcta.

¿Sabías que durante 2015 los usuarios de Twitter compartieron más de 100 millones de GIFs para expresar emociones? Conscientes del atractivo visual que suponen estos formatos para los usuarios (el uso de imágenes aumenta hasta un 35% los retweets), Twitter ha decidido introducir un nuevo botón para buscar y compartir GIFs, bien a través de un Tweet o de un Mensaje Directo.

Su funcionamiento es muy sencillo: cada vez que redactes un Tweet o un Mensaje Directo, puedes buscar y navegar por la biblioteca de GIFs, que incluye todas las animaciones que conoces y te gustan de las dos fuentes más grandes que existen de GIFs: GIPHY y Riffsy.

Puedes realizar la búsqueda por palabra clave, o navegar por categorías para expresar cómo te sientes en ese momento, como por ejemplo “choque de manos”, “baile motivación”…  el secreto es encontrar aquel que manifiesta de forma rápida y eficiente tus emociones.

twitter boton de gifs

Tras seleccionar el GIF, la imagen se adjuntará al tweet o mensaje directo a tamaño completo. La única limitación de este nuevo motor de búsqueda de GIFs es que sólo puedes enviar un GIF por tweet, es decir, no se pueden incluir GIF animados en tweets con varias imágenes.

Esta nueva funcionalidad de Twitter estará disponible durante las próximas semanas para todo el mundo en iOS, Android y twitter.com

No olvides incluir GIFs en tu estrategia de social media, supondrá más oportunidades para que tu contenido tenga éxito.