Instagram, una de cal y otra de arena | Marketalia

Durante el mes de marzo, la red social Instagram ha anunciado varios cambios importantes en su plataforma, aunque unos han gustado más que otros…

A principios de mes, saltó la alarma cuando Instagram anunció cambios en su algoritmo: a partir de ahora las publicaciones se mostrarán a los usuarios en función de sus gustos, y no en orden cronológico inverso como hasta ahora. La respuesta de los usuarios no se hizo esperar y comenzaron a pedir a sus seguidores que por favor activaran las notificaciones para seguir sus actualizaciones. Una campaña que se ha viralizado bajo el hashtag #turnmeon y que ha llegado a otras redes sociales como Twitter.

Según las últimas noticias, Instagram ha dicho que estos cambios sólo se están experimentando con un número muy reducido de usuarios. Por eso, ante la avalancha de críticas y mensajes, Instagram ha publicado un tweet “tranquilizador” en su perfil de Twitter: “Estamos escuchando y te aseguramos que nada está cambiando en tu feed ahora mismo . Te prometemos que te avisaremos cuando estos cambios se vayan a producir”:  

Como no todo van a ser “malas” noticias, Instagram acaba de anunciar que incorpora los vídeos de 60 segundos a su red social. Conscientes de que en los últimos 6 meses, el tiempo que los usuarios dedican a ver vídeos en esta plataforma ha aumentado un 40%, Instagram ha decidido ampliar de 15 a 60 segundos el tiempo que tienen los usuarios para contar su historia. Un cambio que atiende a las demandas de los seguidores de esta red social, y que todo el mundo podrá disfrutar en los próximos meses, ya que su implementación se está haciendo de forma paulatina.

Esta funcionalidad ya estaba disponible desde febrero para los anuncios en vídeo de Instagram, que hasta entonces tenían una duración máxima 30 segundos. Este tipo de formato cada vez es más demandado por los anunciantes, ya que ofrece datos muy positivos, y más ahora que las marcas pueden enviar mensajes más amplios a su audiencia.

En Instagram ya hay más de 400 millones de usuarios, por eso te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de alcanzar a tu audiencia con una buena campaña de publicidad en esta plataforma.