Tendencias digitales para 2013 | Marketalia Marketing Online

3d human with a red question markGracias al “Informe trimestral de Inteligencia: Tendencias digitales 2013” elaborado por Econsultancy y Adobe, que se ha realizado con empresas de consumo de todo el mundo, se ha llegado a la conclusión de que las empresas de marketing digital deben dedicar recursos hacia el marketing de contenidos y así ofrecer contenidos útiles e interesantes para los clientes o potenciales clientes.

El marketing de contenidos se ha convertido en unos de los términos de mayor importancia en 2013 para el 39% de las empresas entrevistadas, ha aumentado un 10% respecto al año pasado.

En cambio las compañías han adjudicado una menor importancia a la analítica de los Social Media, pasando de un 19% a un 9%. Al mismo tiempo el informe ha mostrado que el entusiasmo por las Redes Sociales a decaído, teniendo este año un 35% de respuestas, mientras que en 2012 tenia un 54%. Esto no quiere decir que el interés por los social media este desapareciendo, porque con un 43%  es una de las principales prioridades cuando hablamos de amortización móvil.

También hay que tener en cuenta que un 38% se lo lleva el engagement en Redes Sociales que sigue siendo una de las prioridades para  los departamentos de marketing que afirman querer mejorar sus técnicas de Marketing Online.