YouTube e Instragram triunfan entre los más jóvenes | Marketalia Marketing Online

En Redes Sociales existen diferencias entre los rangos de edad.

Al igual que hay plataformas que están dirigidas a un ámbito personal o profesional, hay Redes Sociales que son acogidas mejor por un público más joven y otras por un público más maduro. Parece que la única Red Social por excelencia que acapara todas las edades y es capaz de atraer a todo tipo de público es Facebook, desde los más jóvenes a los más adultos.

DoubleClick Pingdom analizó las edades de los usuarios de Redes Sociales, en junio de 2012, y mostró que los más activos pertenece al rango de edad entre 25 y 34 años (26%), le seguiría los adultos entre 35 y 44 (25%) y por último, los jóvenes entre 18 y 24 (16%). Los sitios analizados fueron: Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, deviantART y Goodreads.

En abril de 2012, un estudio de la MPA demostró que además de la distribución del usuario en la red por edad, también influyen los medios utilizados. Según el estudio, los encuestados más jóvenes utilizaban más las Redes Sociales enfocadas al uso de foto o video. Destacan YouTube,Twitter, Instagram y Tumblr, mientras que los más mayores usan con mayor frecuencia LinkedIn. Sin embargo, Facebook, Google+ y Pinteres se encuentran entre ambos grupos.